“Un disco en el que esa voz dulce y atractiva, por momentos enérgica y también eterna que debió tener Federico se traduce ahora de la mano y de la siempre sugerente voz de uno de nuestros cantantes contemporáneos deliciosos”.
“Alcover descubre la verdad mensajera de lo que esperaba ser cantado. En el disco de Raúl encuentra resonancia el eco sonámbulo de Federico…Halla arte y compás la palabra jacarandosa y certera, directa al corazón del alma dormida. Somos más fiesta de la palabra y música de la activa alegría con la estela aventurada de Lorca en la voz de Raúl Alcover”.
“La voz de Federico no podía encontrar mejor complemento musical que la de su paisano Raúl Alcover. La originalidad creativa de este nuevo y variado cancionero, junto a la calidez e intensidad de su armoniosa voz, se han conjuntado para conformar uno de los mejores discos en la prolija y exitosa carrera del cantante granadino”
“Una Danza enigmática y envolvente… y ese Vals tan “leonardo” repleto de fantásticas progresiones, son dos estampas de este album que nos llevan directos a Federico en la apreciada voz de Raúl que sabe de poesía, que sabe a poesía. Y es eso precisamente, poesía y música, lo que ahora necesita el mundo”.